Lunes, 3 de mayo de 2021

El espectacular rocódromo de la Ciudad Deportiva de Huelva ha acogido durante este fin de semana la Final del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) de Escalada. Dos días de gran vistosidad y animación por parte de los/as jóvenes escaladores/as que demostraron sus capacidades y clara evolución física y técnica. La delegación de Málaga ha sido la dominadora de la competición, obteniendo el título general, seguida por las delegaciones de Granada y Sevilla, respectivamente.

En la competición participaban deportistas de las categorías infantil y cadete, masculina y femenina, con alrededor de 70 competidores/as.

En cuanto a los títulos individuales, estos fueron:

INFANTIL FEMENINO

1ª Noa Pesson Fernández (Málaga, 300 puntos)

2ª África Piedrola Sánchez (Sevilla, 225 puntos)

3ª Lucía Gutiérrez Conos (Córdoba, 200 puntos)

En esta categoría la delegación de Jaén ha sido la vencedora con un total de 485 puntos, seguida por Málaga (475) y Sevilla (429).

INFANTIL MASCULINO

1º Juan Infante Miranda (Málaga, 300 puntos)

2º Álvaro Morales Navarro (Córdoba, 215 puntos)

31 Matías Pérez González (Málaga, 182 puntos)

El título por delegaciones en esta categoría ha sido para Málaga (712 puntos), seguida por Sevilla (473) y Cádiz (351).

CADETE FEMENINO

1ª Mar Carreño Escobar (Málaga, 280 puntos)

2ª India Persson Fernández (Málaga, 245 puntos)

3ª Marina Hidalgo Valderrábano (Sevilla, 210 puntos).

Título en esta categoría para Málaga (653 puntos), seguida por Granada (429 puntos) y Almería (264 puntos).

CADETE MASCULINO

1º Noel Rivas Roldán (Granada, 251 puntos)

2º Ignacio Sánchez García (Granada, 235 puntos)

3º Hugo Amat García (Cádiz, 215 puntos)

Título para Granada (838 puntos), seguido por Cádiz (394 puntos) y Huelva (351).

La clasificación por delegaciones territoriales ha quedado del siguiente modo:

1ª Málaga (1.840 puntos)

2ª Granada (1.471 puntos)

3ª Sevilla (1.294 puntos)

4ª Cádiz (974 puntos)

5ª Córdoba (886 puntos)

6ª Huelva (834 puntos)

7ª Jaén (779 puntos)

8ª Almería (492 puntos)

La directora deportiva de la FAM, Aura Marfil, que ha estado presente y de forma más que activa en la organización de la competición previa y durante el fin de semana en Huelva agradece y felicita “a las delegaciones y a los/as delegados/as responsables que han echado una mano con los niños y a los deportistas presentados, ya que han competido como verdaderos campeones/as”, matizando además que “ha sido un año atípico para la competición, pero al final hemos podido disfrutar mucho”.

“A la delegación de Huelva decirle que tiene un equipazo envidiable, que nos han dado soporte en todo lo que hemos necesitado. Y felicitar al equipo arbitral que ha trabajado como nadie y ha sabido solventar cada cambio presentado en la competición, a los equipadores y al gran grupo de voluntarios con el que se ha contado para el evento. De verdad que es un orgullo poder pertenecer al comité de edad escolar y haber podido organizar y presenciar el campeonato. Nuestra cantera de edad escolar es una maravilla”, subraya Aura Marfil.

La FAM, que también estuvo representada por su vicepresidente José Miguel García la Torre, agradece asimismo el apoyo de las instituciones y de la Junta de Andalucía, que han hecho posible este gran evento de Edad Escolar, y a los patrocinadores como Fundación Covirán, que ha apostado desde su inicio por esta competición de jóvenes valores, a Helvetia, La Línea Vertical y Shaper Walls.

CLASIFICACIONES FINAL CADEBA ESCALADA HUELVA 2021