Lunes, 12 de abril de 2021

Un total de 12 niños y niñas de las categorías Cadete e Infantil se dieron cita en el Parque Moret de Huelva en el día de ayer, domingo 11 de abril, para disfrutar de un evento deportivo histórico para este deporte: concentración de tiempos para formar parte de la Selección CADEBA Onubense de Marcha Nórdica.

El evento comenzaba a las 10.00 de la mañana con la presentación de la jornada, de los participantes y de los organizadores (Seleccionador, jefa de expedición, árbitros, …). Tras dicha presentación los deportistas realizaron un calentamiento para prepararse para la realización de la prueba que realizarían a las 11.00 horas, la cual tuvo 2 distancias: 4,250 km para los cadetes y 3,400 km para los infantiles.

La prueba fue todo un éxito, logrando todos los deportistas acabar la misma con mucha solvencia, “demostrando estos chicos/as que son unos grandes marchadores/as”, según indica Juan Carlos Espina, Seleccionador Onubense CADEBA de Marcha Nórdica.

A las 12:00 del mediodía se dio por finalizado el evento tras la vuelta a la calma de los deportistas y por supuesto tras darles el gran aplauso que se merecían.

El evento contó con la presencia de una árbitra, un ATS, Seleccionador y Jefa de expedición por parte de la federación más la presencia de 8 voluntarios por parte del C.D. Multideporte Huelva, así como se tuvieron en cuenta los protocolos COVID-19 estipulados por la FAM.

En definitiva, un evento deportivo que recordarán toda la vida los chicos y chicas asistentes.