Viernes, 5 de febrero de 2021

La Copa del Mundo de Skimo no da tregua. Esta misma mañana se ha celebrado la prueba Individual programada por le federación internacional en la estación francesa de Flaine, donde el grupo de la selección FEDME que compitió el pasado fin de semana en la estación suiza de Verbier se trasladó a principios de semana, y allí se unió el resto de componentes del equipo española.

Impresionantes las esquiadoras de la FAM, Ana Alonso Rodríguez (Club la Alpujarra) y María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén). Ambas han superado sus clasificaciones y prestaciones de la carrera celebrada el pasado domingo en Verbier. Ana (1:48:24) ha estado a un solo puesto, a solo 5 segundos, de haber entrado en el TOP-10 de una categoría absoluta del máximo nivel. De nuevo la francesa Axelle Gachet (1:38:35) se ha impuesto con superioridad a la sueca Tove Alexandersson (1:39:22). Las dos se han mostrado intratables para el resto de competidores. Tan es así que la tercera plaza ha sido para la suiza Marianne Fatton, que ha llegado a cinco minutos y medio de la vencedora. Muy buena también la actuación de la española Marta García (1:454:16), quinta en la prueba de hoy.

María Ordóñez (258) durante la carrera de esta mañana, en subida junto con María Costa.

María, en U20 ha vuelto a ser octava en la carrera Individual de la Copa del Mundo, pero en una carrera con mayor número de participantes. La juvenil andaluza está adquiriendo una gran experiencia para próximas citas internacionales. Otra vez las representantes italianas Samantha Bertolina (1:19:39) y Lisa Moreschini (1:20:58) han sido las más rápidas con la gala Margot Ravinel (1:23:38) en tercera posición habiendo sido penalizado con 1 minuto. María ha sido octava (1:33:04), mientras que la otra representante española, María Costa ha sido décima con un tiempo de 1:37:46.

La alegría para la representación española ha llegado con los U20, Alberto Pérez y OT Ferrer, tercero y cuarto, respectivamente. Albert ha obtenido el primer podio nacional en una de las pruebas de la Copa del Mundo de estas dos últimas semanas, en una carrera en la que se ha impuesto el Austriaco Paul Verbnjak, seguido por el suizo Robin Bussard. Los otros tres españoles han sido Miguel Antón (23º), Marc Radua (26º) y Diego de la Peña (30º).

En la categoría absoluta masculina, el podio ha estado formado por los italianos Matteo Eydallin y Davide Magnni, con el francés Thibault Anselmet en tercera plaza. El mejor español ha sido Marc Pinsach (23º). Antonio Alcalde ha sido 32º y Pau Coll (46º). Iñigo Martínez de Albornoz y Oriol Cardona se han visto obligados a abandonar.

CLASIFICACIONES PRUEBA INDIVIDUAL COPA DEL MUNDO FLAINE (FRANCIA)