Martes, 10 de marzo de 2020

La X Gala del Montañismo Andaluz se celebra este próximo sábado, 14 de marzo, en el Hotel Abades Nevada Palace. En el mismo se van a hace entrega los Premios FAM 2019, acordados por el jurado especializado a tal efecto tras recibir las solicitudes pertinentes.

En esta ocasión los premiados son:

Alpinismo Extraeuropeo: José David Pérez Aranda y Santiago Millán Talero

Escalada de la vía The real big drip (240m, V, M7+, WI7) en las rocosas canadienses. Gran itinerario mixto de dificultad, situado en las rocosas canadienses en el sector Gosht Valley. Primer largo M7 + WI7, 35m. Segundo largo WI6, 25m. Tercer largo M7+/8, 30m. Cuarto Largo WI5 45m. Quinto largo WI4 30m. Descenso rapelando. El día anterior hicieron una primera aproximación hasta pie de vía para dejar material y ver las condiciones de la pared.

Escalada en Pared: Rodrigo González Jurado

Apertura en solitario de la vía Mamba Negra. 7a+ (6a/A2). 227 metros. Rodrigo realizó la apertura de la vía desde abajo en solitario en estilo clásico, buscando la debilidad de la pared a lo largo de 7 días.

Retos de Carreras por Montaña: Nicolás Molina Augustín.

Nico realizó la Integral de los tres miles de Sierra Nevada, estableciendo un nuevo récord. Salida desde el refugio de Postero Alto dirección al primer 3000 (Puntal de Juntillas) de la línea que seguiría hasta el último (Pico del Caballo) y bajada a la Rinconada de Nigüelas.

Resumen ruta: Refugio Postero Alto (SALIDA 7:00:00) – Puntal de Juntillas -Covatillas – LaBuitrera – Pico de la Justicia – Atalaya del Cuervo – Puntal de Vacares – Punta del Goterón – Alcazaba – Puntal de Siete Lagunas – Mulhacén (3478) – Cerro de los Machos – Pico Veleta – Tajos de la Virgen – Tozal del Cartujo – Pico del Caballo – Rinconada de Nigüelas (LLEGADA 12:51:21)