Lunes, 8 de junio de 2020

Las ocho provincias de Andalucía entran ya en la Fase 3 del estado de alarma sanitaria por el COVID19, periodo que trascurre desde hoy lunes 8 de junio hasta el próximo 21 de junio. La Junta de Andalucía además ha acordado la total movilidad por el territorio andaluz, lo que permite trasladarse por toda la Comunidad Autónoma.

Para nuestros federados/as de las diferentes especialidades deportivas de la Federación Andaluza de Montañismo supone un gran aliciente pues se pueden practicar con precaución y moderación todas las disciplinas dentro de nuestro territorio autonómico y sin límites horarios.

Algunas de las novedades en la actividad al aire libre es que ya no hay franjas horarias, se podrá acceder libremente a los espacios naturales dentro de la Comunidad Andaluza y la práctica deportiva se puede realizar de forma individual o en grupo hasta 20 personas siempre que se cumplan las recomendaciones previstas por las autoridades sanitarias.

La fase 3 permitirá las reuniones de nuestros clubes hasta un máximo de 20 personas tanto en espacios cerrados como al aire libre. En todo caso, se mantendrán las medidas de higiene y distanciamiento social.

La flexibilización o el aumento de los aforos no implica que se deje de respetar la distancia de seguridad social de dos metros entre personas.

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en este nuevo estadio de la desescalada como se ha venido utilizando hasta ahora

También entran en vigor algunas normas básicas para la actividad física en instalaciones deportivas cubiertas, al aire libre, centro deportivos y piscinas de uso deportivo.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de nuestros federados/as en cumplir rigurosamente las medidas aprobadas en esta nueva fase y así superar muy pronto el periodo de desescalada para volver a la nueva normalidad”, incide Julio Perea, Presidente de la FAM. “Una vez más pedimos cautela y comprensión para no dar pasos falsos en la lucha contra la pandemia, nos ha costado mucho llegar a donde estamos y no debemos tirar por la borda todo lo que ha supuesto el largo periodo de confinamiento”, subraya.

“Nuestro agradecimiento a la gran familia del montañismo por el ejemplar comportamiento que han demostrado durante el estado de Alarma. Compartimos el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos y nos unimos a la felicitación colectiva del papel trascendental del personal sanitario, trabajadores del sector primario, transporte y servicios en la dura travesía de lucha contra la pandemia”, asevera Julio Perea.

DOCUMENTO CONSEJOS Y NORMAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN FASE 3

DOCUMENTO FAQs DEPORTE FASE 3