Viernes, 26 de marzo de 2021

El CD Sabika tiene ya todo ultimado para que Sierra Nevada vuelva a acoger un intenso fin de semana de competición oficial FAM con los dos últimos campeonatos andaluces del calendario: Cronoescalada y Parejas. En el mismo estarán presentes los/as mejores esquiadores/as de nuestra comunidad autónoma, con las ausencias lógicas de Ana Alonso Rodríguez y María Ordóñez Cobacho que se encuentra en Italia con la Selección FEDME en la Final de la Copa del Mundo de Skimo.

En la jornada de mañana sábado se celebrará el Andaluz de Cronoescalada, con dos recorridos (A para senior, juniors y juveniles y B para las categorías cadete e inferiores). La salida tendrá lugar en el Parking de los Peñones con final la prueba absoluta en la zona del Stadium Superior, con un recorrido de 4,3 kilómetros, mientras que el recorrido para las categorías inferiores tendrá un recorrido de unos 2,8 kilómetros, con su correspondiente desnivel. La salida está prevista para las 8:30 horas.

Para el domingo se ha programado el Campeonato de Andalucía por Parejas. La salida de igual modo tendrá lugar desde el Parking de los Peñones, aunque la hora de salida se conformará una vez se analice el estado y condiciones que pueda presentar la nieve teniendo en cuenta el cambio horario (en la madrugada del domingo hay que avanzar el reloj una hora). Están previstos tres recorridos A, b y C con diferentes distancias, desniveles y categorías.

El CD Sabika y la FAM recuerdan que se cumplirá escrupulosamente el Protocolo COVID-19 y deberán cumplirse las normas sanitarias que se aplican en la actualidad (distancias de seguridad, uso de gel y mascarillas, evitar aglomeraciones, …).