Sábado, 23 de julio de 2022

La alpinista sevillana Lina Quesada ha conseguido el reto que se había marcado para este 2022: hacer cumbre en el mítico K2 (8.611 metros). Lo hizo, como ella misma ha confirmado, “ayer viernes a las 11:30 de la mañana”. La deportista del Club Sierra Sur de Morón se ha convertido, además, en la primera andaluza en coronar el K2, la segunda cumbre más alta del planeta.

“Ha sido muy duro”, asegura la sevillana, quien en el momento de comunicar su mayúsculo logro a Comunicación de la FAM se encontraba “bajando aún del montañón. Estoy reventada”.

A través de Karakorum Tours Pakistán, de Manzoor Ahmad, se adelantaba el acontecimiento. Lina Quesada, junto con el pakistaní Ali Noorani, habían logrado la cumbre. Un logro que comenzó la andaluza el pasado 8 de junio y que ha tenido su recompensa hace unas horas.

“El 22 de julio de 2022 es otra fecha para la historia del montañismo andaluz. Lina Quesada lleva la bandera andaluza a la cumbre del K2, la segunda más alta del planeta. Enhorabuena Lina, muchas felicidades pues acabas de conseguir un reto pendiente de la FAM, que seas la primera persona de nuestra Federación en conseguir esta cima tan preciada. Gracias por tu empeño, esfuerzo y dedicación a lo largo de tantos años y felicidades a tu club Sierra Sur, a todos los de la provincia de Sevilla y Andalucía”, celebra Julio Perea, Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.