Domingo, 19 de junio de 2022

La deportista de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y del Club Nordic Walking Sevilla, Laura Ramos Bejarano, ha conquistado en Tavernes de la Valldigna (Valencia) su primer título de Campeona de España Absoluta de Marcha Nórdica, encabezando una buena actuación de la participación andaluza en la que también ha destacado Juan Carlos Cabello Pérez (Club Escalada Marbella –CEM-) con una más que meritoria cuarta plaza en la absoluta masculina, muy cerquita del bronce.

Laura Ramos ha vuelto a demostrar que esta está siendo la temporada de su eclosión total. Los resultados en estos seis primeros meses de competición de 2022 han tenido su rúbrica de oro en el Campeonato de España celebrada en tierras valencianas. La deportista de la FAM y del Nordic Walking Sevilla ha superado a grandes especialistas de la disciplina con un formidable crono (1:38:04), dejando atrás a corredoras como Izaskun Bengoa (2ª, 1:38:29), Greta Azurmendi (3ª, 1:43;29) o a Arantxa Pinedo (4ª, 1:45:08). Y no se puede dejar de mencionar la gran competición realizada por Inmaculada Rosales Calero (1:46:20), del ORIVIP TEAM C.S. Tritón, que ha sido quinta absoluta y tercera en la subcategoría Veterana A en este exigente campeonato, mientras que otra representante andaluza, Sara Dabrio, del Club Escalada Marbella, ha concluido decimoquinta absoluta.

Laura Ramos, exultante, ha comentado a través de sus redes sociales que todo ha sido gracias a “mucho esfuerzo, constancia y trabajo, pero… la clave la tengo clara: disfrutar de lo que hago. Agradecidísima con todo mi equipo Nordic Walkin Sevilla, Javi Ramos, Sonia Mirás Herrea, Isidoro Hiraldo, … ¡todos!”.

En la prueba masculina se le ha escapado el podio y el bronce a Juan Carlos Cabello (1:33:17) por muy poco. Más que meritoria cuarta plaza la suya en un campeonato en el que de nuevo Ramón Álvarez Borrás (C.A. Maratón Crevillente, 1:27:46) ha vuelto a demostrar que sigue siendo TOP nacional, aunque en esta ocasión el segundo clasificado, Pedro Romero Delgado (Club de Montaña Peña Azagresa, 1:28:57) recibió una amonestación amarilla. La tercera posición de la general absoluta ha sido para Ramontxo Arandía (C.A. Maratón Crevillente, 1:32:31).

Y gran actuación también de los compañeros de club marbellí de Cabello, Óscar Javier Rueda Velasco (6º, 1:35:39) y Kike Villanueva Heimann (7º, 1:36:28). O la novena plaza de Miguel García López (Club Montañismo Cóndor, 1:38:44) o la decimotercera posición de Francisco José Cruz de la Vega (CD Multideporte Huelva, 1:40:08). Cinco andaluces entre los 13 primeros de la clasificación absoluta.

Ahora, turno para la selección andaluza que llevará a cabo en Marbella el 9 de julio, en la que participarán deportistas en una primera preselección con el objetivo de perfilar los equipos femeninos y masculinos definitivos para el Campeona de España por Selecciones Autonómicas de Pontevedra el 24 de septiembre.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL DE MARCHA NÓRDICA 2022