Miércoles, 13 de octubre de 2021

Después de suspenderlas hasta en dos ocasiones, se celebraron en La Zubia las XVI Jornadas de Montaña y Aventura, en este 2021 con el título de ‘TODO ES POSIBLE’. Organizadas por la asociación “Al Borde de lo Inconcebible” de La Zubia y la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación Andaluza de Montañismo.

La inauguración se desarrolló en el marco incomparable del Centro Carmen Jiménez y contó con la presencia de la alcaldesa del municipio zubiense Purificación López, varios miembros de la Delegación Granadina de la FAM, entre los que se encontraba su delegado territorial Pepe Enguix, así como numeroso público, asociados del club organizador y amigos.

Después de unas breves palabras de bienvenida y agradecimiento de las autoridades municipales y federativas, el presidente de la asociación, Jaime Gil, realizó la presentación de las jornadas, así como a la ponente de esa primera tarde-noche, Ana María Velasco, socia de Al Borde, que enmudeció a los asistentes contando su experiencia personal de superación del cáncer a través del deporte, la familia y de su negación a rendirse.

Al siguiente día y también por la tarde, se celebró la segunda charla que contó con la presencia de la alpinista de Pozoalcón Vera García. Esta apasionada de la actividad física y la montaña contó, apoyada de imágenes, sus experiencias montañeras por medio mundo y como luchó y consiguió vencer a esta enfermedad con actividad física y mucha voluntad.

La clausura tuvo lugar con dos rutas de senderismo, a la Boca de la Pescá y al Trevenque. Después, los participantes degustaron un magnifico fideua en la sede del club Al Borde, al aire libre y disfrutando de un magnífico día de montaña.