Sábado, 29 de mayo de 2021

El Parque del Andarax (Almería) acoge este domingo 30 de mayo el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) de Marcha Nórdica, competición que además será Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica y primera prueba de la Copa Andaluza 2021, que será a la vez, y, como novedad, se estrenará el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA).

La categoría absoluta comenzará a las 10 horas, con 10,5 kilómetros y 140 participantes, mientras que el CADEBA lo hará desde el mediodía, para recorrer los 70 participantes los 6,5 kilómetros trazados por la organización almeriense. La competición recordará al marchador y montañero almeriense Olegario Lozano, recientemente fallecido y que fue el último campeón en la categoría Master 70, al que se le rendirá un homenaje póstumo antes de la salida.

Aura Marfil, directora deportiva de la Federación Andaluza de Montañismo, subrayó en la presentación del evento del máximo nivel autonómico que “estamos muy contentos de que, después del complicado año 2020, se pueda realizar la primera prueba de la Copa de Marcha Nórdica”, a la vez que ha valorado el nuevo campeonato en edad escolar, ya que “estamos apostando por la base, pues es un deporte que está creciendo en afición. En esta categoría habrá premios individuales y será también un campeonato territorial. Vienen de siete provincias y esperamos que la próxima vez también se sume Córdoba”.

Emilio Martínez, delegado provincial de la FAM en Almería, anima tanto a la selección CADEBA anfitriona como al resto de las participantes a “disfrutar con cada paso que den en la cuna de la marcha nórdica almeriense, el Parque del Andarax”.