Viernes, 16 de julio de 2021

De “éxito” podría calificarse el encuentro de Tecnificación en Barrancos que celebrado este mes en el Valle de Tena. Allí se congregaron representantes de hasta 12 federaciones autonómicas para la puesta de largo de la tecnificación en Barrancos en la FEDME. Durante las jornadas se respiró un ambiente inmejorable entre los participantes realizando los barrancos de Gorgol y Os Lucas, así como se realizaron Gymkhanas y ponencias que hicieron el deleite de los participantes.

La Federación Andaluza de Montañismo estuvo magníficamente representada por Daniel Rufián Muñoz, el joven veinteañero de Alcalá la Real quien compartió barrancos y cuerda con distintos deportistas de otras comunidades autónomas creando sinergias entre si y realizando de una manera exquisita las maniobras propuestas por los técnicos FEDME.

La cantera del barranquismo andaluz goza de muy buena salud con los encuentros CADEBA, además de contar con otras jóvenes promesas que vienen empujando fuerte.

“Desde el comité de barranquismo de la Federación Andaluza confiamos que próximamente Andalucía tenga su propio equipo de tecnificación en Barrancos y podamos aportar deportistas al Equipo Español”, subraya Isidro Toro, vocal de Barranquismo de la FAM.