Martes, 25 de febrero de 2020

El Comité de Seguridad de la Federación Andaluza de Montañismo, en colaboración con las Delegaciones Provinciales de Sevilla y Jaén, ha realizado los pasados días 14 y 21 de febrero respectivamente, en el ámbito de la RASEMON (Red Andaluza de Seguridad en Montaña), dos acciones formativo-preventivas denominadas Jornadas de Prevención y Seguridad en Montaña, las cuales han contado con una participación de unas 60 personas, despertando las mismas bastante interés entre los asistentes.

En estas Jornadas se abordan en 4 bloques, temas como la Seguridad en Montaña, Nociones básicas de Meteorología y Nivología, Comunicaciones, Rescate y Helitransporte. Sin duda, con estas Jornadas contribuimos a reforzar la Prevención y la Seguridad en Montaña con el claro objetivo de reducir los riesgos y evitar los accidentes en montaña.

Desde el Comité de Seguridad de la FAM y la RASEMON se recuerda que aquellos clubes que estén interesados en organizar esta acción formativo-preventiva, pueden ponerse en contacto con dicho Comité quien le facilitará información en cuanto a requisitos y disponibilidad para llevar a cabo estas acciones formativo-preventivas.