17 de octubre de 2019

La aventura comenzó en el siglo pasado, allá por el noventa y ocho, cuando la montaña no estaba tan cercana y era más una quimera

El Club Cima 2000 organiza un año más las Jornadas de Montaña y Aventura, con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo, el Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba. En este 2019 se cumplen 20 años de las mismas. Se celebrarán en el Teatro ‘El Jardinito’ los días 1, 2 y 3 de noviembre, con entrada gratuita para los socios/as y al precio de 12 euros para los no socios/as.

El plazo para inscribirse en las jornadas, tanto socios/as (gratuito) como no socios/as (justificando el pago realizado) es obligatorio para poder recibir la bolsa regalo y el seguro para la ruta de senderismo, comida del club y clausura de las jornadas, finaliza el 31 de octubre. Las mismas se podrán realizar a través de www.clubcima2000.com, o de modo físico en Talleres Mendoza.

PROGRAMA

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

17.00 – 17.30: Recogida de bolsa regalo, ticket desayuno, almuerzo y confirmación de asistencia.

17.30-17.45: Inauguración de las Jornadas.

18.00-19.45: GREIM (GRUPO RESCATE E INTERVENCIÓN EN MONTAÑA GUARDIA CIVIL)

Ángeles de la guardia de las alturas. Como objetivos: rescate, investigación de accidentes, conservación de la naturaleza, seguridad ciudadana y prevención de accidentes; todo ello en lugares de difícil acceso y zonas de montaña.

19:45 – 20:00: DESCANSO

20:00-21.45: DAVID CABALLERO: “EL MAPA NO ES EL TERRITORIO”

Explorador del crecimiento y del aprendizaje. Guía de montaña, maestro de aventuras y de aventureros y aventureras. Nos ofrecerá una masterclass de orientación en montaña así como hablará de las emociones en situaciones extremas; viajes exteriores e interiores a territorios desconocidos. El mapa explica el territorio, pero hay que vivirlo.

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

18.00-19.45: MARÍA JOSÉ (PIPI) CARDELL: “NUEVAS VÍAS EN ALTURA”

Montañera con tradición familiar. Desde Sierra Nevada al Karakórum, pasando por Asia Central (Tian Shan, Khan Tengri), por el Cáucaso; y de ahí al Gasherbrum II, de nuevo en Pakistán. Desde dos mil, a cuatro, cinco, seis, siete y ocho mil. Abriendo vías en lugares donde cada paso es una aventura en sí misma.

19:45 – 20:00: DESCANSO

20:00-21.45: JAVIER CAMPOS: “17 CIMAS PARA VENCER EL CÁNCER”

Inició un viaje para explorar sus propios límites, y en busca de los mismos ha esquiado hasta el Polo Norte magnético (dos veces), atravesado los hielos patagónicos, escalado en el Ártico, remado y buceado entre caimanes, pedaleado en el desierto, conducido trineos en Siberia, andado el Great Himalaya Trail (1800 kms.) en invierno. Autor de un proyecto solidario que empezó en el Mulhacén y le llevó a las 17 cumbres de las 17 autonomías patrias para aportar su granito de arena sobre la tan necesaria investigación contra el cáncer.

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

8.15-9.00: DESAYUNO MOLINERO. En el salón de Construcciones Gallardo (Huertas del Pedroso s/n). Se ruega aparcar en los lugares habilitados para ello.

9.00-13.00: SENDERISMO. Ruta senderista guiada por lugares naturales permitidos de nuestro entorno natural cercano.

13.00: COMIDA (en el mismo lugar del desayuno) para celebrar el Día del Club y la clausura de las jornadas.