10 de octubre de 2019

El Club de Montaña Cerro del Caballo organiza la VII Travesía Infantil-Juvenil ‘Río Dúrcal’, actividad no competitiva y que será Encuentro Provincial de Senderismo en Edad Escolar. La actividad se desarrollará el próximo sábado 19 de octubre y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre para los participantes federados y hasta el 14 para los NO federados.

La cuota de inscripción para los federados infantiles y juveniles es gratuita y para el resto de federados es de 5 euros, mientras que para los no federados infantiles, juveniles y adultos es de 10 euros.

Las mismas se pueden realizar a través de http://cerrodelcaballo.es/es/ o http://www.meapunto.net/inscripcion/1573/0

En estos enlaces podréis ver toda la información referida a la actividad, proceso de inscripción, detalles del programa y documentos a aportar para poder participar en la actividad.

OBJETIVOS:

Es una marcha de promoción deportiva no competitiva.

Los objetivos específicos que se persigue son:

  • Premiar la regularidad, el esfuerzo y el espíritu de equipo de los participantes.
  • Fomentar y promocionar la participación de deportistas pertenecientes a la Federación Andaluza de Montañismo.
  • Respetar, conservar y valorar el medio ambiente a partir de su conocimiento y disfrute.
  • Adquirir hábitos saludables: dosificación del esfuerzo, alimentación adecuada, ritmo adecuado a las capacidades físicas en función de sus necesidades, …
  • Conocer, aprender y disfrutar los caminos, senderos, veredas y rutas de los sistemas montañosos andaluces, así como la variedad paisajística, flora y fauna de las Sierras de Andalucía.
  • Fomentar la convivencia, las relaciones humanas y la actitud deportiva entre los participantes.