Viernes, 30 de septiembre de 2022

Llegó el momento en el que las paredes de El Chorro (Álora, Málaga) vuelvan a acoger a las mejores cordadas nacionales y andaluzas en la modalidad de Rallyes de Escalada. Este sábado 1 de octubre se celebra la novena edición del ya clásico Rally de Escalada 12 horas El Chorro, organizado por el Club El Boquerón, en el que la representación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) desean obtener el TOP de podios.

La prueba además de ser la cuarta y penúltima puntuable para la Liga Nacional de Rallyes, es Campeonato de Andalucía 2022 y puntuará de igual modo para la Copa Andaluza de Rallyes de Escalada (segunda prueba tras la de Sierra Mágina).

Un total de 28 cordadas participarán en la prueba de la Liga Nacional de Rallyes, entre ellas las cuatro de la selección FAM, algunas liderando la competición y con serias opciones de obtener grandes éxitos tras las dos pruebas que restan, ésta de El Chorro y el Rally de Montanejos (Castellón, 22 de octubre).

Después de las tres pruebas celebradas, las cordadas andaluzas lideran las Femenina, con Miriam García y Rocío Monteoliva, y Veterana, a través de José Arjona y Pedro Soto. Las otras dos cordadas formadas por Irati Nieto Pacho y Alejandro Navarro Martínez (Mixta) e Isaac y Juan Pablo Casaus Díaz (Masculina) también lucharán por esta opción o posición en podio al final de la competición el próximo 22 de octubre en las paredes castellonenses.