Miércoles, 20 de noviembre de 2019

La Zubia fue escenario hace ya una década del primer encuentro de Clubes de Montañismo de Granada. Desde entonces, la delegación granadina de Montañismo sigue fiel a esta cita y cada año convoca a los/as representantes de las entidades montañeras granadinas al objeto de compartir una mañana de información, charlas y convivencia.

El encuentro tendrá lugar este año en Láchar, el próximo sábado día 23, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y al Club Deportivo Senderismo Lacen.

Más de 30 clubes y unas 65 personas se darán cita a partir de las 9:30 horas. La apertura del encuentro correrá a cargo de María Nieves López, alcaldesa de Láchar; Julio Perea, presidente de la FAM, y Rafael Morales, delegado de la federación en Granada.

Durante la mañana tendrán lugar varias charlas de las distintas áreas de la delegación y se contará con una ponencia más que interesante de Ernesto Dauphín, responsable del Comité de Seguridad en Montaña, que hablará sobre la Red Andaluza de Seguridad en Montaña (RASEMON).

El orden del día también incluye un apartado para abordar los asuntos y demandas que planteen los/a asistentes. Finalizará la mañana con una visita organizada al Castillo de Láchar por gentileza del Ayuntamiento.

“Desde la Delegación Provincial de Granada queremos agradecer la asistencia de los clubes granadinos a esta importante cita anual, así como al Ayuntamiento y al Club Deportivo de Senderismo Lacen”, subraya el delegado territorial de la FAM en Granada, Rafael Morales Domínguez.