Viernes 29 de noviembre de 2019

El Club de Montaña Accilant organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, la Federación Andaluza de Montañismo y el Proyecto Geoparque de Granada, la V edición de la CxM Iulia Gemella Acci que se celebra este fin de semana en Guadix y que incluye la prueba deportiva y una conferencia. Se trata de un evento solidario con la Asociación Antonio Vélez, cuyo objetivo es escolarizar a doscientos niños en Nepal.

La primera de las actividades se celebrará el sábado 30 de noviembre a las 18:30 horas en el Liceo Accitano, Palma Chillón y Mariola Jiménez (docentes y montañeras accitanas, miembros del Club Accitant) contarán sus experiencias en el continente africano con la charla denominada ‘Kilimanjaro en femenino’. En ese mismo lugar de 18:00 a 20:00 horas se entregarán los dorsales de la prueba.

PROGRAMA PARA EL DOMINGO 1 DE DICIEMBRE

El domingo 1 de diciembre se celebrará la V edición del CXM Iulia Gemella Acci, que partirá desde ACYDA a las 9:30 horas y que constará de las siguientes pruebas:

– Senderismo de 12 kilómetros por el Geoparque de Granada.

– Carrera por Montaña de 12,5 kilómetros en categorías cadete y junior y para personas que quieran iniciarse en carreras de montaña.

– Carrera por Montaña de 23 kilómetros que será Copa Granadina de Carreras por Montaña y final provincial de clubes. En torno a las once de la mañana los deportistas participantes pasarán por el parque periurbano ‘El Vivero’ para que cualquier aficionado pueda disfrutar de la prueba reina.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES COPA GRANADINA A FALTA DE LA V IULIA GEMELLA ACCI