Jueves, 15 de octubre de 2020

La quinta edición de la CxM Pequemontañera ‘Manuel Morales’ que se celebra este sábado 17 de octubre permite el regreso a la actividad el calendario del CADEBA en Carreras por Montaña. Es una `prueba para las categorías pre-benjamín (1,8 kms. y 80 metros de desnivel positivo), benjamín (3,2 kms. y 160m+), alevín (3,8 kms. y 170m+) e infantil (4,5 kms. y 200m+), por lo que las distancias y desniveles están adaptadas a cada categoría de acuerdo con el reglamento de CxM de la Federación Andaluza de Montañismo.

Esta V CxM Pequemontañera ‘Manuel Morales’ es organiza por el Club Cerro del Caballo, el Ayuntamiento de Dúrcal y la FAM, con Bernardo Morales Morales como responsable de la misma, contando con la colaboración de Atmósfera Sport Dúrcal, patatas fritas Peñagallo y la Clínica Pedro Reche.

El lugar de encuentro, salida y llegada de esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Deporte Base se ha establecido en el Recinto de la Explanada de Dúrcal a las 9 horas. Las salidas de cada categoría serán pre-benjamines (10:30 horas), benjamines (11:10 horas), alevines (12 horas) e infantiles (12:55 horas), como horarios orientativos ya que cada categoría comenzará cuando hayan entrado en meta todos/as lo deportistas de la prueba anterior.

Los organizadores recuerdan que durante todo el desarrollo de las pruebas, desde la elaboración de la bolsa del corredor, recogida de dorsales, carrera, entrega de premios se seguirá estrictamente el protocolo COVID-19 bajo las directrices sanitarias vigentes en el momento del evento.