Martes, 3 de noviembre de 2020

El año 2020 fue testigo de la primera edición del circuito estatal de Snowrunning, un deporte que cuenta cada día con más practicantes que no quieren dejar de correr en los meses más fríos del año.

La prueba reina del circuito 2021 será la Snow Running Sierra Nevada, pionera en nuestro país y que cuenta con un recorrido con más de 900+ a superar en algo más de 12 km. Organizada por Mamut Sierra Nevada y el C.D Altalí celebrará su décima edición el día 6 de febrero albergando una vez más el Campeonato de España de Snowrunning. La Snow Running Sierra Nevada puntuará además para la Copa de España.

La prueba leonesa Snowcross Leitariegos será la encargada de abrir el circuito 2021 con una prueba de números redondos, 1000+ en 10km. La prueba organizada por The Bear Outdoor se disputará el 23 de enero en Villablino, León.

La prueba navarra de Larra Belagua vuelve con más ganas que nunca al circuito con un perfil de 11km con 382+. (13 de febrero).

La encargada de cerrar el circuito será la prueba Snowcross La Covatilla. La prueba de Béjar, Salamanca, irrumpe con fuerza y por primera vez. Se disputará el 20 de febrero y está organizada por el CD Ultrail.

“El snowrunning gusta. Hay corredores que les llama la nieve y correr. Por ello desde la FEDME se ha dado cabida al mayor número de pruebas para el 2021. Este año tenemos un circuito con cuatro grandes pruebas, todas ellas gozan de unos espacios naturales de interés diverso y con organizadores llenos de ilusión, motivación y entusiasmo. Un circuito con fechas próximas las unas a las otras en el que hemos buscado las mejores opciones de nieve, donde los corredores podrán ser partícipes y disfrutar al máximo de este deporte”, explica Nuria Domíguez, responsable del circuito de Snowrunning.

ENLACE A INFORMACIÓN FEDME