Viernes, 29 de enero de 2021

Para este fin de semana, continuamos teniendo condiciones difíciles del terreno en Sierra Nevada. Destacamos principalmente las rachas de viento fuerte y muy fuerte en la Sierra, especialmente en zonas expuestas y cotas altas. Continua la existencia de acumulaciones de nieve venteada repartida de forma desigual y con diferentes espesores, permaneciendo el riesgo de aludes en algunas zonas de la Sierra.

Continuaremos atentos a la evolución del manto nivoso en los próximos días, siendo necesario un análisis óptimo de las condiciones y el terreno de forma previa al desarrollo de nuestras actividades invernales, sin olvidar extremar al máximo la precaución.

Recordar que tanto el Refugio Poqueira como el Refugio Postero Alto, incluida la zona de acceso libre se encuentra cerrados al público.

Destacamos, igualmente, la necesidad de continuar con responsabilidad las indicaciones sanitarias y de movilidad establecidas en relación a la pandemia COVID-19.

CIRCULAR RASEMON (29.01.2021)

FICHA DE SEGURIDAD PARQUE NATURAL Y NACIONAL DE SIERRA NEVADA (28.01.2021)

Nuevo formulario

En el Área de Prevención y Seguridad en Montaña de la FAM seguimos con la actualización de la base de datos RASEMON, para lo cual se ha creado un nuevo formulario de acceso/actualización de datos que deben cumplimentar todos los Referentes de Seguridad de los clubes de montaña, así como todos los Referentes de Seguridad provinciales (miembros responsables de seguridad de las Delegaciones Provinciales).

Este formulario permanecerá abierto de forma indefinida. En caso de tener alguna duda, podéis contactar con nosotros en el correo: seguridad@fedamon.com  

ENLACE ACCESO FORMULARIO ACCESO RASEMON (A cumplimentar sólo por los Referentes de Seguridad Provinciales y Referentes de Seguridad de Clubes Deportivos)