Martes, 26 de abril de 2022

Andalucía cuenta desde hoy con 100 kilómetros más de senderos homologados tras la inauguración y recepción de los respectivos certificados de una decena de nuevos senderos que ha tenido lugar en la jornada de este martes, 26 de abril, con motivo del inicio de la Semana del Senderismo 2022 en el Año del Centenario del Montañismo FEDME. Esto hace que la red de senderos homologados alcance los 10.200 kilómetros en nuestra Comunidad Autónoma.

En Ayuntamiento de Atarfe (Granada) ha recibido la homologación de cuatro nuevos senderos, acto en el que ha estado presente el Alcalde del municipio, Pedro Martínez, y el Concejal de Deportes, José Manuel Peula, que han recibido dichas homologaciones de manos del Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, Julio Perea. Granada también contará con otros dos nuevos, uno en Huéscar y otro en Cúllar.

El municipio de Coín (Málaga) también ha recibido la homologación de su sendero Albuquería-Cerro del Águila-Castillejos. Esta mañana el delegado de la FAM en Málaga, Antonio Calderón, ha visitado el Ayuntamiento para hacer entrega de la homologación del sendero a los responsables municipales, con la presencia del concejal de Turismo y Deporte, Cristóbal Ortega, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena. Con él, Coín cuenta ya con una red de más de 80 km de senderos distribuidos por todo el entorno rural.

En Córdoba, el Ayuntamiento de Castil de Campos ya cuenta con la homologación de su Sendero Cueva Honda, certificado que ha recibido su Alcalde, Justo Antonio Muñoz. Esta rira, con un tipo de recorrido ‘Piruleta’, tiene una distancia de poco más de 9 kilómetros que se pueden recorrer a pie en una e horas aproximadamente.

Y en la provincia de Huelva, el Alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, ha recibido el certificado de homologación del SL-A 63 ‘Las Gasparas-Santa Ana la Real’ homologación que ha recibido por parte del Delegado Territorial de la FAM en Huelva, José Antonio Hidalgo. Es un sendero circular de 4,27 kilómetros, con un desnivel positivo de 120 metros y otros 120 negativos, con salida desde una altitud de 422 metros y una altitud máxima de 505 metros.

Con estos actos en estas cuatro provincias andaluzas se ha puesto en marcha el programa de actos de la Semana del Senderismo 2022 en el Año del Centenario, que contará con la inauguración oficial de la Exposición del Centenario del Montañismo este próximo jueves 28 de abril en la Facultad de Ciencias de Granada, donde tendrá lugar un ciclo de conferencias y que culminará con tres rutas los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

ENLACE A INFORMACION GLOBAL SEMANA DEL SENDERISMO 2022 EN EL AÑO DEL CENTENARIO FEDME