Domingo, 9 de febrero de 2020

La Jennerstier (Berchtesgaden, Alemania) ha sido desde el viernes el epicentro del Skimo internacional, en la que la granadina Ana Alonso ha participado de nuevo convocada por los técnicos de la FEDME. La representante andaluza del Club Alpujarra ha obtenido un decimoquinto lugar en la Vertical del viernes (se retiró en la Individual) y hoy domingo, en el Sprint ha quedado en la decimocuarta posición, muy cerquita de haberse clasificado para las semifinales.

De esta cita, que asumió también parte de la prevista y cancelada de Wanglong, cabe destacar la brillante medalla de bronce conseguida en la Individual por parte de Marta García, tras conseguir la sexta plaza el primer día en la Vertical, y décima hoy en el Sprint. La presea de Marta García es la primera de la temporada para la selección española de Skimo. En la jornada de este domingo, el mejor español ha sido Íñigo Martínez de Albornoz, campeón de la Copa de España junto con Ana Alonso, que se ha clasificado brillantemente para la final y al que se le ha escapado el bronce por solo unos segundos.

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña se acerca ya al final tras cancelación de la prueba de Wanglong y las ya disputadas pruebas de Aussois (Francia), la Comapedrosa (Andorra) y la Jennerstier (Alemania).  Ya solo queda la prueba final de la Copa del Mundo 2020:  La 46.Internacional Ski Alp race Dolomiti di Brenta, Campeonato de Madonna di Campiglio (Italia), del 2 al 5 de abril.

CLASIFICACIONES PRUEBAS JENNERSTIER (ALEMANIA)