El exigente Kilómetro Vertical del Campeonato de Europa celebrado esta tarde en Piedmont (Italia), de 3,4 kilómetros y 1.100 de desnivel, ha deparado los triunfos continentales en la modalidad para el italiano del Team La Sportiva Nadir Maguet y la representación de la selección francesa Christel Dewalle. Una jornada en la que los corredores y corredoras se han tenido que emplear a fondo por la adversa meteorología, con fuerte viento y lluvia. Los seleccionados españoles se han quedado, a diferencia de la Ultra (tras la que comandaban la clasificación general por equipos nacionales), a un paso de las medallas, con unos más que meritorio cuarto puesto para la campeona de España, Gisela Carrión, y un quinto lugar para el campeón nacional, Daniel Osanz, títulos conseguidos el pasado mes de julio en Sierra Nevada.

La representante andaluza y subcampeona de España, la jienense Silvia Lara (Club Sierra Sur de Jaén), ha concluido la prueba de esta tarde en decimosexto lugar, mientras que el granadino Carlos García Hurtado, que lo hacía por su club, ha sido decimoséptimo. Mireia Pons y Antonio Alcalde han concluido en decimocuarto y vigesimosegundo puestos, respectivamente, información facilitada a fedamon.es por Gonzalo Zea Torres, seleccionador andaluz.

El podio masculino del KV del Europeo de Sky Running 2019 ha quedado formado por Nadir Maguet, seguido por el suizo Martin Antthamatten y el español del Team Salomon, Jan Margarit; mientras que en el femenino han acompañado a Christel Dewalle, su compañera de selección Jessica Pardin y la suiza Victoria Kreuzer.

Este sábado, 7 de septiembre, concluyen los Campeonatos de Europa con la prueba en Línea de 31 kilómetros y 2.600 metros de desnivel, en la que la selección española estará representada por Ainhoa Sanz, Azahara García, Gisela Carrión, Mireia Pons, Zaid Ait Malek, Alejandro Forcades, Daniel Osanz y Borja Fernández.

Tras la Ultra y la Vertical, la selección española domina la clasificación general por equipos nacionales con 572 puntos (336+236), seguida por Italia con 468 (318+150) y por la República Checa con 338 (246+92). La selección FEDME se presenta por tanto como principal favorita para hacerse con el oro por equipos nacional a falta de la carrera del sábado.