Miércoles, 13 de enero de 2021

Un total de 15 deportistas de la Federación Andaluza de Montañismo se desplazan desde esta madrugada hasta Boí Taüll donde a partir de mañana jueves se celebra el Campeonato de España de Esquí de Montaña 2021. La prueba de relevos, en la que la FAM participará por primera vez con un equipo absoluto masculino con jóvenes que comenzaron el proyecto del PTD de Skimo hace cuatro años, será la que sirva de arranque de una competición que continuará el viernes con el Sprint, el sábado con la Individual y el domingo con la Cronoescalada.

“Viajamos con la máxima ilusión”, asegura Javier Argüelles, responsable del Programa de Tecnificación de Skimo de la FAM. “El año pasado dimos un paso más en nuestra programación con unos entrenamientos muy buenos desde septiembre, pero la temporada se truncó en marzo cuando teníamos muchas expectativas puestas en esos campeonatos”, recuerda, pero matiza que “este año estamos en igual disposición, con un gran trabajo en verano de cada uno por su cuenta, pero con un permanente seguimiento, para desde septiembre iniciar la preparación conjunta con tres/cuatro sesiones en equipo semanales. Iniciamos con trabajo de carrera por montaña y esquí con ruedas, para desde noviembre preparación en nieve en Sierra Nevada”.

Argüelles también incide en la cancelación obligada “de una concentración con teníamos prevista en los Alpes con los grandes, con los del grupo CEDDA, pero la suplimos con varias aquí en Sierra Nevada. La verdad es que estamos muy contentos, porque al final, y a pesar de todas las restricciones, hemos podido entrenar bastante bien, muy motivado y con una sensación de equipo y de piña más que nunca”. Y como principal novedad subraya que “este año, por primera vez podemos hacer un equipo de relevos absoluto masculino con chicos que comenzaron en este proyecto hace cuatro años”. “Vamos con ganas de demostrar todo el trabajo que llevamos y toda la evolución que se está viendo en todos y cada uno de los componentes de este grupo”.

Lista de convocados por la FAM para el Campeonato de España de Boí Taüll

Juan Fernández Fernández (CD Sabika, Alevín)

Liberto Ruiz Jiménez (Club Alpujarra, Infantil)

Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika, Cadete)

Natalia González Carretero (Club Atletismo y Montaña Atarfe, Cadete)

Laia Sellés Sánchez (CD Sabika, Cadete)

Alba Fernández Campos (CD Sabika, Cadete)

Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika, Cadete)

Carlos Torres Espigares (CD Sabika, Juvenil)

María Ordóñez Cobacho (CD Mulhacén, Juvenil)

Mario Casares Hervías (CD Sabika, Junior)

Carolina Peula Cervera (Club Atletismo y Montaña Atarfe, Junior)

Manu Peinado García (CD Sabika, Junior)

Nicolás Molina Agustín (Club Cerro del Caballo, Senior)

Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra, Senior)

Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí, Senior)

Técnicos: Javier Argüelles, Beatriz Escribano y Carlos Ruiz.