Domingo, 7 de noviembre de 2021

Había grandes expectativas puestas por la representación andaluza en el Rally 12 Horas El Chorro, competición organizada por el CD El Boquerón y que cerraba la Liga de Rallyes de Escalada. Y las cordadas de la selección de la FAM no defraudó; todo lo contrario. Tres oros (masculina, femenina y mixta) y un bronce (veteranos) es el magnífico balance alcanzado por el equipo andaluz en la clasificación final de la Liga de Rallyes, preseas a las que hay que sumar una plata obtenida también en femenina.

Más de 50 cordadas se dieron cita en la prueba malagueña, de igual modo, se produjeron unos impresionantes resultados para las cordadas andaluzas. En la categoría Masculina, triunfo para Francisco Javier López y Francisco Jesús Rodríguez, y oro final merced a un segundo puesto y dos primeros en las tres pruebas de la Liga.

En la categoría femenina, victoria para Miriam García y Rocío Monteoliva, que han ido sumando de menos a más con un tercer puesto, un segundo y un triunfo en El Chorro para sumar otro oro final, en una categoría en la que Vicky Vega junto a Alejandra Ponce han sido segundas y plata final en la en la Liga.

En Mixta, la cordada formada Amelia Sierras y José Antonio Arjona también se han impuesto en El Chorro para obtener el oro final con idéntica trayectoria en la Liga que Miriam y Rocío.

Y, por último, en Veteranos la cordada Miguel Ángel Gómez y Ramón Enrique se han colgado el bronce final tras sumar un total de 155 puntos sin haber podido competir en la segunda prueba de la Liga.

Felicidad absoluta en el equipo de la FAM, respaldado en El Chorro por el presidente de la federación, Julio Perea Cañas, y que ha indicado a la conclusión de la entrega de trofeos que “la XI Liga Nacional de Rally de Escalada 2021 ha finalizado en El Chorro. Un año más la selección de la FAM brilla con una contundencia digna de admiración. Los oros de las parejas masculinas, femeninas y mixta con el bronce de Veteranos nos depara una enorme satisfacción por el rendimiento de nuestros deportistas. Mi felicitación a todo el equipo y a la organización al completo, desde el voluntariado al coordinador general de la prueba Nico Rando, por su trabajo y entrega en el éxito organizativo de la prueba que pone colofón a esta undécima edición de la Liga FEDME de Rallyes de Escalada. Felicidades”.