Lunes, 12 de abril de 2021

Las inmediaciones del Peñón de Algámitas han sido escenario en la jornada de ayer domingo, 11 de abril, de la convocatoria de preselección de Marcha Nórdica con vistas a la lista definitiva de los 16 componentes de la Selección FAM que participará en el próximo Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas en Coruña el 6 de junio.

El seleccionador andaluz, Javier Ramos Bejarano, que contó con la colaboración con el vocal de árbitros de Marcha Nórdica, Juan Antonio Jara, preselección a 12 marcadores y 9 marchadoras, que desarrollaron una jornada completa con sesiones teórica y práctica, con una simulación de competición para ver el ritmo y trabajo de mejora técnica de los/as marchadores/as. En este sentido, Jara llevó a cabo un control técnico de los/as deportistas y arbitró la simulación de prueba competitiva.

El Camping El Peñón de Algámitas colaboró con esta convocatoria cediendo sus instalaciones para las sesiones teóricas, en una completa jornada que contó con la presencia de deportistas de las provincias de Huelva, Málaga, Almería, Sevilla y de Cádiz.