Viernes, 25 de septiembre de 2020

Los ayuntamientos de Castilblanco de los Arroyos y Gillena, junto con la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Montañismo a través de la DESEM, organizan este próximo domingo, 27 de septiembre, la quinta ruta del II Programa Provincial de Senderos. En esta ocasión se va realizar el Sendero Castilblanco de los Arroyos-Guillena, en la comarca de la Sierra Norte sevillana, de unos 14 kilómetros, que transita por pista asfaltada (15%), vereda (40%) y pista de tierra (45%).

Si bien el tramo completo de esta segunda etapa del Camino de Santiago por la Ruta de la Plata discurre entre las poblaciones de Guillena a Castilblanco de los Arroyos, los organizadores han previsto realizarla en sentido contrario y obviando los 4 primeros kilómetros desde Castilblanco de los Arroyos por discurrir estos junto a una carretera con bastante tráfico, por lo que resultan poco atractivos y expuestos. De ahí que la ruta se iniciará en la entrada de la pista del pantano del Gergal desde la carretera que une Burguillos con Castilblanco de los Arroyos.

Hay que tener en cuenta, que el sendero discurre por una antigua vía pecuaria y que, con el tiempo, al construirse modernas carreteras y accesos más fáciles a las fincas colindantes, esta vía quedó abandonada, utilizándose hoy día únicamente por caminantes, senderistas y ciclistas con carácter deportivo.

El punto de encuentro será en la Plaza Amarilla a las 9:30 horas (se utilizarán autobuses para acceder al punto de inicio del sendero) y el punto final será en la Plaza del Ayuntamiento de Guillena, aproximadamente sobre las 14 horas.

Observaciones de interés general:

• Todos los participantes deben disponer de mascarilla.

Se prestará, en todo momento, especial atención al mantenimiento de la distancia de seguridad de forma responsable.

• Se seguirán las recomendaciones sanitarias de forma responsable.

• Ante cualquier duda consultar a los Guías.

Importante llevar GORRA o similar para protegernos del sol

• No olvidar llevar algo de COMIDA y mínimo 1,5 litros de AGUA

FICHA TÉCNICA SENDERO ‘CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS-GUILLENA’