Martes, 11 de agosto de 2020

El área de Deportes de la Diputación de Granada ha retomado este pasado domingo las Jornadas Provinciales de Senderismo. En espera de la vuelta a la normalidad, los técnicos deportivos de la Diputación granadina han creído conveniente empezar poco a poco retomando la actividad de su propuesta de alta montaña en pleno corazón de la Alpujarra, teniendo como objetivo de destino el refugio del Poqueira.

La jornada transcurrió sin incidencias y respetando todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias (se tomó la temperatura a todos los participantes y se comprobó y recordó que el uso de la mascarilla era obligatorio).

La ruta, con noventa participantes, partió desde Puerto Molina hasta el refugio Poqueira, donde esperaban los guardas del mismo, Rafa y Ansi, habían preparado un buen almuerzo.

El presidente de la Comisión Gestora de la FAM, Julio Perea, muestra su “agradecimiento a la Diputación de Granada y a sus técnicos por el gran día de senderismo que vivimos ayer en Capileira con el sendero desde Puerto Molina al refugio Poqueira. Es muy acertado que se disfrute de estos parajes y se descubran las excelentes instalaciones del refugio Poqueira al colectivo senderista de los municipios granadinos y andaluces. El buen hacer de nuestros guías de montaña y la magnífica acogida del alcalde de Capileira, José Fernando Castro Zamorano, completaron una jornada para el recuerdo. Hay que fomentar estas iniciativas desde las Diputaciones y ayuntamientos donde van a tener a la FAM y a sus guías de montaña promocionando los valores y paisajes de Sierra Nevada y las montañas andaluzas”.