Viernes, 4 de Marzo de 2022

Sierra Nevada presenta este fin de semana una meteorología previa adversa, así como discontinuidad del manto nivoso según zonas, igual que en el fin de semana anterior. Aunque en esta ocasión está acompañado de nevadas y vientos así como bajada importante de las temperaturas que provocarán heladas relevantes especialmente en las zonas altas de la sierra. Por ello habrá que continuar atentos a la evolución del manto en los próximos días.

Hay que extremar al máximo la precaución en las actividades y realizar previamente una buena gestión y análisis del terreno y las condiciones. De igual forma, resultan imprescindibles en las salidas el uso de casco, piolet y crampones y el dominio de su uso, así como valorar el uso de elementos de seguridad esenciales en nieve como son el ARVA, la pala y la sonda.


Destaca, igualmente, la necesidad de continuar con responsabilidad las indicaciones sanitarias en relación a la pandemia Covid 19. No hay que olvidar los avisos por fenómenos adversos, concretamente nevadas de importancia (nivel amarillo) especialmente en las Sierras de Jaén y también en las comarcas de Guadix y Baza, por lo que también se recomienda extremar la precaución en todas las actividades en estas zonas.

Recordar que tanto el Refugio Poqueira como el Refugio Postero Alto se encuentran abiertos al público.

Si quieres aportar información sobre alguna zona montañosa andaluza, ponte en contacto con nosotros: seguridad@fedamon.com – whatsapp: 609533854.

Cuanta más información aportemos entre todos más seguridad habrá a la hora de programar las salidas.

Recuerda: ¡¡PREVENCIÓN+ FORMACIÓN = SEGURIDAD!!

CIRCULAR RASEMON 3.03.2022

FICHA SEGURIDAD PPNN SIERRA NEVADA 3.03.2022