Martes, 28 de enero de 2020

El Comité de Seguridad de la Federación Andaluza de Montañismo, en colaboración con la Delegación Provincial FAM de Sevilla y el CD Señal y Camino de Dos Hermanas (Sevilla), han desarrollado una interesante acción formativo-preventiva encuadrada en el marco de la RASEMON (Red Andaluza de Seguridad en Montaña).

La acción formativo-preventiva denominada “Curso de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico en Montaña”, es un curso formativo-preventivo en el que se enseña a los participantes a actuar como primeros intervinientes en diferentes situaciones de compromiso vital, así como en otras situaciones que potencialmente pueden surgir en las salidas a la montaña y afectar a la salud.

Esta acción formativo-preventiva se encuentra disponible tanto para Delegaciones Provinciales como para Clubes de Montaña. Tan sólo es necesario cumplir una serie de requisitos mínimos necesarios para su realización. En caso de estar interesados/as, basta con contactar con los Referentes de Seguridad de las Delegaciones Provinciales o bien con el Comité de Seguridad de la FAM, desde donde se facilitará la información necesaria para su organización y realización.

«Desde el Comité de Seguridad, aprovechamos la ocasión para agradecer al CD Señal y Camino y a la persona de su presidente, José Morgado, el esfuerzo realizado para su organización y desarrollo, así como su participación en la puesta en valor de la Seguridad en Montaña, objetivo fundamental de la Red Andaluza de Seguridad en Montaña (RASEMON)».