Jueves, 21 de octubre de 2021

Los componentes de la expedición de Barranquismo, coordinados por Carlos Martínez (vocal de la delegación de la FAM en Granada) están cumpliendo con los objetivos marcados en el proyecto ‘Explorando un Sueño. Isla Reunión’ en lo que es la primera actividad de esta envergadura que se ha organizado desde la Federación Andaluza de Montañismo.

El grupo de barranquistas andaluces que se encuentran en la llamada ‘El Himalaya del Barranuismo’ han acometido ya varias escalas del proyecto que nación hace unos años. Después de explorar y realizar la antesala de los descensos de barrancos más complicados de Sierra Nevada, Sierra de Guara, los Pirineos, Isla de las Flores en las Azores y la Isla de Madeira, el objetivo es el de realizar los barrancos más emblemáticos en la Isla Reunión.

Isla Reunión se encuentra en las Islas Mascareñas, al este de Madagascar en el océano Índico, donde hay catalogados hasta 73 barrancos situados en cinco sectores diferentes de la isla.

Carlos Martínez Rodríguez indica que “ahora estamos afrontando el Takamaka, y a partir de la semana próxima haremos las verticales más potentes de la isla. Vamos de menos a más. El principal obstáculo que hemos tenido ha sido el tiempo y hemos tenido que ir anulando porque los barrancos estaban cargados de agua, pero estamos perfectos y completando objetivos”.

La expedición, integrada exclusivamente por deportistas de la FAM, está formada además de Carlos Martínez Rodríguez, Francisco Rodríguez Cascales, Manuel Matas Castro, Sara Nicolás de Cano, Iván Ruiz Iglesias, Antonio José Osuna Martínez y Manuel Durán Lorca ,  tiene previsto su regreso a final del presente mes de octubre.


INFORMACION DEL PROYECTO BARRANQUISMO ‘EXPLORANDO UN SUEÑO. ISLA REUNIÓN’