Viernes, 3 de abril de 2020

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal Sedano, a la vista de la propuesta del Servicio de Instalaciones Deportivas, Proyectos y Obras y de conformidad con lo previsto El Decreto 67/2018, de 20 de marzo, ha declarado como sendero de uso deportivo el sendero denominado “Hornos de la Cal” SL-A 201, en el término municipal de Santa Ana la Real (Huelva), haciendo constar que, al estar incluido en los límites del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la organización y celebración de actividades deportivas deberá atender la normativa específica de dicho espacio natural.

El alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos Blázquez, afirma que es “una gran satisfacción para nuestro ayuntamiento haber finalizado este largo recorrido que iniciamos el pasado 10 de junio, momento en el que solicitamos la inclusión en la Red de Senderos de Uso Deportivo de Andalucía del sendero homologado SL-A 201. Y ahora ya podemos decir que el de Santa Ana la Real ha sido el primer ayuntamiento de nuestra comunidad que ha conseguido llegar hasta el final de todo este procedimiento este pasado 25 de marzo con la firma del secretario general para el Deporte de la Junta”.

“Es interesante destacar la importancia que se le reconoce a la actividad deportiva que se realiza en los senderos de Andalucía ya que es una de las prácticas deportivas más numerosas que se desarrollan en el medio natural. Destaca, además, su marcado carácter popular en cuanto al número de practicantes y su diversidad de edad”, subraya Ramos Blázquez.

El alcalde de Santa Ana la Real matiza que es importante “contar con un inventario de instalaciones deportivas, y en este caso de la Red de Senderos de Uso Deportivo al ser un instrumento más con los que pueden contar los ayuntamientos para dar a conocer sus instalaciones. En este caso tiene una connotación diferente al registro de una pista deportiva o una piscina”.

“Creo que desde nuestra experiencia se puede aconsejar que todos aquellos ayuntamientos que cuenten con senderos homologados realicen este trámite administrativo porque sin duda contribuirá y será un importante complemento a la promoción que se hace de los valores endógenos y al desarrollo sostenible eco recreativo de sus recursos”, concluye José Antonio Ramos.

Folleto Informativo SL-A 201 Hornos de Cal