Sábado, 29 de febrero de 2020

Cerro Muriano (Córdoba) acogerá el próximo 8 de marzo el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica y la segunda prueba de la Copa Andaluza de este deporte, organizada por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Montañismo; y a una semana de esta fecha han realizado la inscripción 130 deportistas, por lo que quedan aún disponibles en el momento de esta publicación 10 plazas, al estar limitada la participación a 140.

La prueba contará con un recorrido de 11,2 kilómetros, tras dar dos vueltas a un circuito diseñado en el entorno del Cerro de la Perserverancia y Arroyo Papelillos en Cerro Muriano. La salida y la meta estarán ubicadas en el Polideportivo de Cerro Muriano; la competición comenzará a las 10:30 horas.

En el Albergue de Diputación en Cerro Muriano se dispone de 70 plazas de alojamiento gratuito.

La FAM, a través de su delegado territorial en Córdoba, José Miguel Guerrero Nieto, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Obejo, Diputación de Córdoba, Imdeco (Instituto Municipal de Deportes de Córdoba), y Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, así como establecimientos y empresas de Cerro Muriano.

La prueba, además de ser el Campeonato de Andalucía, es la segunda puntuable para la Copa Andaluza de Marcha Nórdica tras la celebrada hace breves fechas en el Parque del Andarax, en Almería. Los líderes provisionales de la competición de Copa son Manuel Jesús Díez e Inma Rosales, ambos del Club de Senderismo Tritón de Cadiz.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL COPA ANDALUZA DE MARCHA NÓRDICA 2020

Más información e inscripciones a través de la web carrerascordoba.es/actividades