Martes, 14 de julio de 2020

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha anunciado la suspensión definitiva de las competiciones oficiales de Marcha Nórdica 2020, calendario que se traslada “tal y como estaba previsto” al próximo 2021.

En la comunicación de la FEDME se indica que “a pesar de los enormes esfuerzos que han efectuado los organizadores de las competiciones de Copa y Campeonatos de Marcha Nórdica, y de las innumerables gestiones que han realizado frente a las instituciones públicas de sus respectivas ciudades y Comunidad Autónoma, ninguno de ellos ha podido superar a día de hoy los trámites que les garanticen una respuesta positiva y por escrito de que las pruebas se van a poder celebrar con una mínima normalidad.

Para no perjudicar más aún a los competidores, y para aportar tranquilidad de estos organizadores, la federación española ha decidido la suspensión definitiva de las pruebas oficiales FEDME de Marcha Nórdica para este año 2020.

Dicho esto, el calendario 2020 se traslada tal y como era previsto al próximo año 2021. la FEDME garantiza de este modo a los organizadores que su prueba será incluida el próximo año como prueba oficial (Copa, Campeonatos y Ranking), pendiente de confirmar las fechas definitivas con cada uno de ellos, trámites a solventar en las próximas semanas por parte del Área de Marcha Nórdica de la FEDME”.

ENLACE A FEDME.ES