Miércoles, 30 de octubre de 2019

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha dado a conocer en la jornada de hoy el Calendario Oficial de Carreras por Montaña 2020. En total serán 6 Campeonatos de España, 6 pruebas en Línea, 4 Verticales y 3 de Ultra distribuidas de marzo a noviembre y que recorrerá todo el territorio estatal, con especial relevancia en Andalucía.

La principal novedad de este circuito es la celebración de un nuevo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de CxM en Edad Escolar (Infantil y Cadete) separado del resto de categorías y con sus recorridos y desniveles acorde con su edad y madurez física. Dicho Campeonato se disputará en Atarfe (Granada, el 18 y 19 de abril) gracias al soporte y motivación del Club de Atletismo y Montaña Atarfe y a la determinación y experiencia de la Federación Andaluza de Montañismo en estas edades y contará con una prueba vertical el sábado y una prueba en línea el domingo.

El circuito estatal de Copa y Campeonatos de España de Carreras por Montaña repartirá en torno a 51.000 euros en premios durante toda la temporada. 

La Tajos Skyrace (Alhaurín El Grande, Málaga) dará el pistoletazo de salida a la Copa de España en Línea y será, además, Campeonato de España de Clubes el 29 de marzo, organizada por el Club Alpino Benalmádena ALS Sport, club que también organizará el Campeonato de España Verticales de Clubes el 28 de junio con motivo del KV Sierra Nevada, prueba también puntuable para la Copa de España de Verticales (segunda prueba).

Pero antes, el 7 de marzo, bajo la organización del Club de Montaña Desafíos Sin Límites, tendrá lugar el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas con la Mágina Skyrace de 2 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

Sevilla también será protagonista. En Algámitas se desarrollará la Peñón Extreme el 26 de abril bajo la organización del Club Sierra Sur Sevilla.

ENLACE A INFORMACIÓN PUBLICADA HOY EN CANALFEDME.ES CALENDARIO CON TODAS LAS PRUEBAS Y FECHAS