Miércoles, 23 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Marchena llevó a cabo durante el primer trimestre una serie de obras de restauración del rocódromo habilitado en su instalación municipal, una apuesta decidida por el actual delegado municipal de Deportes del municipio sevillano, José María López Estepa. La Federación Andaluza de Montañismo, a través de su vicepresidente de Relaciones Institucionales y delegado en Sevilla, Manuel Yanes Sánchez, cursó visita a la instalación acompañado por José María Estepa, y la presidenta del Club de Escalada Marchena, Lorena Ferreira, y miembros de su club y del club Con Botas y Mochilas.

Las obras llevadas a cabo han sido la restauración completa de la estructura o el cambio de anclajes y arañas que con el paso del tiempo se encontraban muy deteriorados y que ahora permiten una mejor imagen del rocódromo. De esta forma, los escaladores locales y foráneos pueden gozar de nuevo con seguridad de la práctica de su deporte una vez que la ‘desescalada’ de la pandemia así lo permite.

Yanes ha indicado que “es un motivo de alegría y de agradecimiento a la iniciativa del ayuntamiento por la inversión y la dedicación que pone en acondicionar esta instalación que es perfecta para la iniciación, para las escuelas de escalada y entrenamientos, ya que cubre muy bien la demanda de nuestros deportistas y clubes”.

“Ojalá la iniciativa del ayuntamiento de Marchena la tomasen otros municipios y retomasen la escalada, una especialidad últimamente muy demandada”, subraya el delegado de la DESEM y vicepresidente de la FAM. Y aprovechó para «enviar un nuevo órdago, que no es otro que el de intentar la construcción de uno de Bloque para poder desarrollar competiciones oficiales».

López Estepa asegura que “cuando llegamos observamos cómo esta instalación estaba olvidada y dejada, y gracias también a la petición, colaboración y consejos de Lorena Ferreira, presidenta del Club de Escalada Marchena, hemos podido restaurar y poner en funcionamiento el rocódromo”.

“Estamos muy contentos de poder estrenar el rocódromo y disfrutar de todas sus nuevas vías. Esperemos lo disfruten y cuiden de él, para que nos dure unos cuantos años más, ya que todo esto ha sido posible gracias a nuestro ayuntamiento que sigue apostando por nuestro deporte de escalada”, indicaban en su vuelta a la operatividad de la instalación los miembros del Club de Escalada Marchena.

REPORTAJE TV LOCAL DE MARCHENA SOBRE LA VISITA DE LA FAM AL ROCÓDROMO

SUSCRÍBETE A CANAL YOUTUBE FAM