Sábado, 28 de marzo de 2020

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha emitido un nuevo comunicado sobre su posición ante el coronavirus, posicionamiento al que se adhiere de igual modo la Federación Andaluza de Montañismo.

“En primer lugar, esperamos que todos vosotros y los que os rodean estéis bien.

En representación de todo el tejido asociativo de montaña español, nos solidarizamos con la dramática situación que está viviendo nuestro país y mostramos nuestro cariño y apoyo absoluto a los familiares de las víctimas y a los enfermos. Al mismo tiempo, queremos hacer llegar nuestro agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todas las personas que están luchando para erradicar esta terrible pandemia.

Ante esta situación tan excepcional que estamos viviendo, en la que todas las actividades y competiciones se encuentran en un paréntesis, queremos informaros de que en la FEDME estamos más activos que nunca, teletrabajando a pleno rendimiento.

Estamos en contacto permanente con nuestras autoridades deportivas apoyando sus decisiones, y trabajando intensamente con los organizadores de las pruebas y eventos que se han visto afectados, con el objetivo de gestionar la reorganización de nuestros calendarios de competición y de actividades.

Somos conscientes que, por la excepcionalidad de la situación, se hace difícil predecir qué puede acontecer en los próximos meses, qué medidas va a tomar el gobierno y cómo va a evolucionar la pandemia. Sin embargo, a medida que las fechas se vayan concretando, publicaremos de forma periódica las novedades en nuestros canales oficiales Nuestra esperanza, como la de todos los amantes del deporte y de la montaña, es que esta situación pase lo antes posible, recuperar la normalidad y volver a salir a caminar, correr, competir y disfrutar de la montaña.

Mientras tanto, para seguir estando cerca de todos los federados, la FEDME se suma a las acciones del #quedateencasa y os proponemos toda una batería de actividades y retos que se irán ampliando en los próximos días en nuestras redes sociales.

Salud y #sueñamontañas”

En el siguiente enlace podéis consultar el comunicado y una serie de opciones que ofrece la FEDME para pasar de la mejor manera posible el confinamiento por la alarma sanitaria derivado por el COVID-19.

LA FEDME ANTE EL CORONAVIRUS