Los tres deportistas andaluces que han participado con un rotundo éxito en los Campeonatos del Mundo Junior 2019 de Carreras por Montaña, junto con el seleccionador nacional Rogelio Macías (Club de Montaña Alpino Benalmádena Alssport) aterrizaron ayer en el aeropuerto Federico García Lorca de Granada, más que satisfechos por los logros alcanzados en Italia.
El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, fue a recibirlos en un encuentro en el que coincidió con los padres de Julia Rodríguez Santiago (Granada x el Running), el de Nico Molina Augustin (Club de Montaña Cerro del Caballo) acompañado por el presidente de su club Bernardo Morales (la fiesta de bienvenida de Nico se alargó hasta altas horas de la mañana en el establecimiento La X en Dúrcal, regentado por su hermano), mientras que Rogelio Macías y Miguel Benítez Bermejo (Club Tritón) tuvieron que continuar su desplazamiento hasta sus lugares de residencia, en el caso del corredor cadete hasta la provincia de Cádiz junto a sus familiares.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-0003


Los cuatro posaron con la medalla de plata que les atesora como selección subcampeona del Mundo, presea a la que Nico Molina, asiduo ya a los podios en los Campeonatos del Mundo, une las de oro conseguidas en la prueba en Línea y en la Combinada, tras también su gran cuarto puesto en el Kilómetro Vertical.
Julia y Miguel han sido los grandes debutantes en la máxima competición internacional. Ambos se situaron en el Top-10 de la Combinada. Julia en sexto lugar después de su sexto puesto en Línea y quinto en el Kilómetro Vertical, y Miguel quinto en la Combinada, tras su quinto puesto en la prueba en Línea y el noveno en el Kilómetro Vertical.
Gran actuación de los deportistas de la FAM y de la selección española, cuyo balance ha sido, además de la plata por países, 14 medallas individuales: 5 oros, 5 platas y 4 bronces. Selección española participante en Italia bajo la supervisión de Rogelio Macías, que dentro de un mes volverá con la FEDME a un Mundial, en este caso el Absoluto, y también en Italia, en el que estará convocada con la selección Silvia Lara (Club Sierra Sur de Jaén).