Viernes, 25 de diciembre de 2020

La Federación Andaluza de Montañismo ha publicado en su Canal YOUTUBE un nuevo tutorial sobre la Marcha Nórdica, una modalidad que cada año cuenta con más adeptos y practicantes en nuestra comunidad autónoma.

En este segundo video de la serie de tutoriales de Marcha Nórdica que se está elaborando desde la Federación Andaluza de Montañismo con el objetivo de “acercar de forma básica esta modalidad a todos/as los montañeros/as de nuestra comunidad autónoma para que tengan un primer contacto con la Marcha Nórdica”, como explica el autor del mismo, Javier Ramos Bejarano, quien subraya que “estos vídeos no vienen a sustituir ni mucho menos a los monitores FAM, sino que la idea es ésa, la de dar a conocer y fomentar esta modalidad”.

En este segundo tutorial de la serie “hablamos de técnica de Marcha Nórdica y vamos a hacer una síntesis de la misma. En el primero ya se habló de cómo era la Marcha Nórdica y cómo llegó a la FAM”, subraya el seleccionador andaluz.

Desde el Comité de Marcha Nórdica se continúa con la edición de los siguientes tutoriales de los que Javier Ramos avanza que en ellos se tratarán aspectos como “dar a conocer y hablar de los materiales específicos de Marcha Nórdica, técnicas en diferentes terrenos, en zonas de montaña y las técnicas de subidas y bajadas, de los beneficios que aporta esta modalidad”, entre otros.

TUTORIAL 2 DE MARCHA NÓRDICA

SUSCRÍBETE AL CANAL YOUTUBE FAM