Domingo, 8 de diciembre de 2019

La Federación Andaluza de Montañismo presenta una nueva App que permitirá llevar la licencia en el móvil y agilizar alguno de los procedimientos más habituales entre sus federados, y que estará operativa a partir del próximo miércoles 11 de diciembre, fecha en la que ya se podrán tramitar los albaranes de cuotas anuales de clubes y licencias FAM 2020.

La aplicación, disponible para dispositivos iOs y Android, permitirá a los/as federados/as, entre otras cuestiones, acceder y rellenar los partes de accidente de manera digital, leer noticias relativas a los deportes de montaña en Andalucía, consultar la información meteorológica, acceso a las páginas de los refugios guardados o localizar la red de senderos de Andalucía.

Para comenzar a utilizar la aplicación los federados deberán descargarla e iniciar sesión introduciendo sus datos. A partir de entonces accederán a un menú en el que se despliegan cinco apartados: licencia, con los datos del federados y su tarjeta federativa en formato digital; SOS, con un botón de llamada al 1-1-2 en caso de emergencia, el protocolo de accidentes y el parte de accidentes; noticias, con las últimas informaciones relativas a la federación; servicios, con vinculación a las webs de los refugios guardados, código de seguridad para salir en la montaña, acceso a la red de senderos de Andalucía y la información meteorológica de la AEMET; y Más, con funcionalidades propias de la aplicación.

Para Julio Perea Cañas, presidente de la FAM, con esta iniciativa se busca “adaptarnos a las tecnologías de la información y comunicación mejorando los servicios a nuestros federados. La idea es ir disminuyendo poco a poco la licencia física e ir dotando de mayores funcionalidades a la aplicación”.

Aplicación Oficial de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

La filosofía del proyecto se basa en la gran comunidad de usuarios que usa la app y van aportando su conocimiento y funcionalidades para ir mejorando el sistema.

Entre otras funcionalidades, tú también podrás:
– Descargar el carnet federativo.
– Recibir notificaciones de las novedades.
– Recibir avisos urgentes.
– Consultar noticias, ventajas, la información de los refugios y senderos de Andalucía.

AVÍSO: Las características pueden variar en función de la configuración de la federación.

Importante: Requiere conexión a la red.

PROCESO DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN MÓVIL GRATUITA PARA LA LICENCIA FEDERATIVA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO