Domingo, 22 de noviembre de 2020

La Federación Andaluza de Montañismo, en su afán y compromiso por favorecer e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en las estructuras ya existentes en el ámbito del montañismo, ha participado este viernes y sábado 20 y 21 de noviembre en las Jornadas de Tecnificación Deportiva que ha organizado en Granada la Federación Andaluza de Deportes para Sordos (FADS).

Julio Perea Cañas, ha realizado dos ponencias: ‘Medidas de protección en senderismo. Igualdad y Superación’ (viernes) y ‘Explicación del proceso para conseguir titulación y ficha de montañismo’ (sábado), en el que ha sido el primer acto oficial del flamante reelegido presidente de la FAM.

Julio Perea ha expresado la importancia de practicar el deporte en general, y el senderismo en particular, “pues beneficia la salud de las personas y evita enfermedades crónicas·, subrayando además “la importancia de la información a través de cursos para concienciar el deporte”. El presidente de la FADS, Rafael Moreno López, ha agradecido al presidente de la FAM su participación en las jornadas, adquiriendo el compromiso la FADS de colaborar estrechamente con la federación de montañismo con la FAM en la organización de diferentes eventos.

Uno de los objetivos importantes de la FAM en los próximos años será el fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en los clubes andaluces, favorecer su acceso a las infraestructuras propias de los deportes de montaña y realizar las adaptaciones necesarias para garantizar una accesibilidad máxima, promocionar la incorporación a las actividades de montaña a niños/as y jóvenes, además de promover la formación de monitores de clubes y profesionales del deporte con conocimientos en materia de montaña con diferentes tipos de discapacidad.