El Comité de Senderismo de la FAM, a través de la delegación territorial de Granada y la colaboración de la Federación Ceutí de Deportes de Montaña y Escalada, ha organizado la subida al Jebel Musa, llamado también la “Mujer Muerta”. Esta ascensión permite disfrutar de un lugar mágico, de una belleza extraordinaria, donde la Costa Africana y la Costa Española contemplan cómo se fusionan el Mediterráneo y el Atlántico en un lugar único, llamado por los romanos las Columnas Hércules.

Desde el Comité de Senderismo de la FAM ha sido diseñado esta actividad, para celebrar el “VII Encuentro Provincial Senderista” del 11 al 13 de octubre de 2019. Un evento único que pretende fusionar excursionismo y cultura.

El alojamiento tendrá lugar en Ceuta, desde donde se realizará el traslado al pueblo marroquí de Belione (Belyounech) donde se realizará la actividad, de unas 5 ó 6 horas de duración. En el regreso se pasará por la famosa Isla Perejil, protagonista hace unos años de un enfrentamiento entre las tropas marroquíes y españolas.

Para ello, la organización pone a disposición de los interesados un pack, que incluye:

  • Traslado en barco desde Algeciras a Ceuta y regreso
  • Alojamiento en Ceuta en habitación doble (el 28 de septiembre, día límite para asegurar plaza en el hotel)
  • Cena típica marroquí el día de llegada
  • Pic-nic el día de la subida al Jebel Musa
  • Traslado en taxi desde el Hotel a la Frontera Marroquí y regreso
  • Traslado en Taxi desde la Frontera marroquí hasta Bilione y regreso
  • Obsequio de participante.

El coste del paquete completo es de 140,00 € para los Federados y de 155,00 € para los No federados, para cubrir el Seguro de accidentes de los 3 días. No está incluido el seguro de anulación. El desplazamiento hasta Algeciras y regreso es por cuenta de los participantes.

Los interesados/as en participar, es necesario que envíen un correo con sus datos (Nombre, DNI, fecha nacimiento, dirección y teléfono) al correo senderismo@fedamon.com hasta el día 4 de octubre de 2019. El ingreso de la cantidad total debe de hacerse en la cuenta de la FAM nº ES49 2038 3505 3360 0029 6627. Hasta que no esté realizado el ingreso no se considerará inscrito/a en la actividad.

El plazo de inscripción termina el día 4 de octubre de 2019. Después no se admitirán inscripciones. En caso de haberse cubierto las plazas consignadas el plazo finalizará con antelación y será comunicado a través de la web y redes sociales de la FAM.

MUY IMPORTANTE: Es imprescindible el Pasaporte individual, en vigor

Para dudas o más información enviar un correo electrónico a senderismo@fedamon.com o a través del teléfono 615 91 08 60