Las instalaciones del Avante Club Náutico-Marina Seca de Motril y la playa de las Azucenas van a ser escenario el próximo 3 de agosto de la I Quedada de Marcha Acuática (Water Walking), una actividad deportiva en permanente auge en Francia, como un buen complemento al senderismo a pie y que puede realizarse por todo tipo de personas, de cualquier edad y nivel.

Esta modalidad comenzó a desarrollarse en las playas del norte de Francia y consiste en caminar dentro del mar con el agua por la cintura, y su práctica conlleva una serie de retornos físicos y saludables (vienen explicados abajo en el díptico de la actividad donde encontraréis todo tipo de detalles sobre la misma).

La Federación Andaluza de Montañismo organiza este evento con la colaboración del Avante Club Náutico-Marina Seca, y en ella podrán participar federados y no federados. Las cuotas de inscripción oscilan entre los 10 euros (federados hasta 15 años) y 15 euros (federados más de 15 años) y entre 13 euros (NO federados hasta 15 años) y 18 euros (NO federados de más de 15 años).

La FAM se reserva el derecho de anular esta I Quedada bien por temporal en el mar el dia previsto o bien por falta de inscripciones suficientes. En ambos casos se devolverá el dinero de la inscripción a los que la hayan realizado.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de julio y las cuotas incluyen:
– Iniciación a la Marcha Acuática-Técnica Individual (a las 11 horas)
– Prácticas en el mar: movimientos básicos y primeros pasos en la competición (12 h)
– Almuerzo de convivencia (15 h).

El enlace a la plataforma de inscripciones es: https://famand.playoffinformatica.com/InscripcioWeb.php?idLliga=69