Sábado, 16 de enero de 2021

El alpinista catalán Sergi Mingote, colaborador de la Federación Andaluza de Montañismo y que ofreció una conferencia en el 20 de diciembre 2019 en Almería
con motivo de la IV Conferencia de Alpinismo organizada por la FAM a través de su delegación territorial, donde presentó su proyecto ‘14 ochomiles sin oxígeno en 1.000 días’ , ha fallecido en un trágico accidente en el K2 tras haberse fracturado una pierna en su descenso del Campo 3, tras haber decidido bajar al Campo 2 por las adversas condiciones meteorológicas. “No hemos podido hacer nada. Se han activado todos los helicópteros, pero el accidente ha sido muy grave”, indica el mensaje recibido en la FAM.

La FAM lamenta profundamente su fallecimiento tras haber tenido conocimiento del fatal desenlace del alpinista de 49 años. Sergi Mingote se encontraba en su proyecto de ascender los 14 ‘ochomiles’ en 1.000 días. “En nombre de la FAM nos unimos al pesar por la muerte en el K2 de Sergi, que era un buen amigo de nuestros alpinistas y colaborador. Algunos proyectos se han quedado pendientes. Nuestras condolencias a su familia y amigos de la federación catalana. Adiós amigo Sergi”, ha manifestado justo al conocer la trágica noticia Julio Perea, presidente de la FAM.