Martes, 4 de febrero de 2020

La Federación Andaluza de Montañismo ha homologado tres Senderos lineales que discurren en diferentes direcciones de la población de El Ronquillo (Sevilla), con el interesante atractivo de completar la red de senderos biosaludables cercanos a la localidad: SL-A 254 “Las Cañadas”, SL-A 255 “Camino de la Fuente” y SL-A 256 “El Cortinar”.

Sendero Las Cañadas.

A lo largo estos tres recorridos descubrimos diferentes pozos que dan cuenta de la riqueza hídrica de la zona.

Sendero El Cortinar.

Los senderos cuentan con el valor añadido de inicio y fin en los alrededores de la localidad, lo que permite su disfrute no sólo por los visitantes a la misma, sino también por los propios habitantes de El Ronquillo, convirtiéndose también en un espacio añadido de ocio y divertimento para la localidad.

El origen de esta pequeña población se remonta al siglo XVI, siendo dos antiguas ventas el germen del municipio. Su nombre actual procede del apodo de uno de los propietarios de estas ventas, “Venta el Ronco», ubicada hoy en la plaza que lleva el nombre de «Plaza de la Constitución» y que se podrá conocer por su proximidad a los senderos.

Sendero Las Cañadas.

Por otro lado, encontraremos también unas interesantes zonas de esparcimiento en las proximidades, como pueden ser el Parque de observación de la naturaleza y turismo activo o el embalse de la Minilla, que complementan el uso y disfrute de este bonito entorno.

Finalmente destacar también el legado cultural y la gastronomía de El Ronquillo, que sin lugar a dudas no dejará indiferente al visitante senderista.

FICHA HOMOLOGACIÓN DE LOS TRES SENDEROS EL RONQUILLO