Miércoles, 20 de octubre de 2021

El ayuntamiento malagueño de Alfarnate, en su apuesta y compromiso por mantener viva y cuidada su red de senderos homologados, desarrolla junto con la FAM el mantenimiento y mejora de la señalización de los tres senderos de Pequeño Recorrido que integran esta red.

Caminar por estos caminos tradicionales, antaño muy transitados, permite al viajero disfrutar de este entorno natural y patrimonial, y descubrir rincones de especial belleza de este municipio.

Una característica importante en los recorridos es su accesibilidad desde el mismo Alfarnate y su trazado que permite combinar senderos realizando itinerarios con mayor dureza. Destacar también la posibilidad de realizarlos a caballo y en bicicleta de montaña, en el caso del sendero de las Pilas.

En cualquier recorrido, el senderista podrá disfrutar de paisajes inolvidables, muy verdes y con naturaleza y fauna autóctonas. Se aconseja realizar los senderos en épocas de otoño o primavera para disfrutar del contraste de colores de la naturaleza.

FICHA Y ACCESO A FOLLETOS INFORMATIVOS DE LOS SENDEROS