Lunes, 23 de noviembre de 2020

Los acontecimientos derivados por la pandemia, con un brote de contagio en los últimos días en el municipio almeriense de Sierro, han obligado a los responsables de su ayuntamiento a tomar la decisión de cancelar las pruebas que tenían previsto celebrarse este próximo fin de semana. Entre ellas, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Carreras por Montaña, lo que ha obligado a la Federación Andaluza de Montañismo a suspender dicha competición.

La FAM lamenta esta decisión y agradece el enorme esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Sierro, primero por recoger el testigo de la prueba tras la cancelación de la Chamizo Trail, y segundo por el trabajo llevado a cabo estas semanas atrás, habiendo señalizado ya las zonas. “Siguiendo los criterios de las autoridades sanitarias, no vemos factible la celebración de la prueba dadas las circunstancias que nos están afectando actualmente, ante los casos de coronavirus surgidos en nuestro pueblo en donde la tasa de contagios supera los 1800 por cada 100.000 habitantes, estamos con unos datos muy críticos”, explican los responsables del Ayuntamiento en su comunicado oficial.

La FAM agradece asimismo el esfuerzo y comprensión de las ocho delegaciones territoriales, de sus responsables técnico/as y de sus corredores/as.