Jueves, 18 de febrero de 2021

La Federación Andaluza de Montañismo muestra su apoyo al manifiesto emitido por la FEDME sobre su posición, sumándose así a las reclamaciones que se están llevando a cabo desde diferentes instituciones y grupos parlamentarios. Dicha reivindicación ha tenido su efecto hoy en el Congreso de los Diputados

La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso ha aprobado este jueves la Proposición No de Ley del grupo Popular para la declaración de la actividad física y el deporte como actividad esencial, con 25 votos a favor y 12 abstenciones, tras la incorporación de una enmienda transaccional del Grupo Socialista.

La iniciativa respalda este reconocimiento, dado el claro beneficio para la salud de las personas, “haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia sanitaria del COVID-19” y después de la declaración de la actividad física y el deporte como cuestión de interés general que el Congreso aprobó en octubre.

“Es un paso importante esta declaración que coincide con los principios y valores que emanan nuestros deportes de montaña”, subraya el Presidente de la FAM, Julio Perea Cañas.

También recoge la adopción de las medidas necesarias para garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales prestados en este ámbito al conjunto de la sociedad y la garantía de que sigan recibiendo estos servicios quienes requieran una especial atención, por edad, capacidad física o psíquica, o patologías.

La expedición de certificados en los casos en que haya que acreditar desplazamientos y la garantía de que “este reconocimiento se verá solamente alterado de manera excepcional cuando las circunstancias sanitarias lo hagan necesario e imprescindible».

VIDEO EXPLICATIVO IÑIGO SOTERAS (RESPONSABLE DE SALUD DE LA FEDME) EN YOUTUBE FAM

POSICIONAMIENTO FEDME DEPORTE COMO ACTIVIDAD ESENCIAL