Jueves, 1 de abril de 2021

Sierra Nevada acogerá el sábado 17 de abril el Campeonato de España de Sprint de Esquí de Montaña, prueba con la que se cerrará el calendario oficial de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada de esta temporada de Skimo. Este es el acuerdo de última hora al que ha llegado la FEDME con la Federación Andaluza de Montañismo.

La organización del campeonato recaerá en la estructura organizativa y logística del Área Deportiva de la FAM, junto con el Comité de Esquí de Montaña y la colaboración inestimable de Cetursa Sierra Nevada, empresa que gestiona y explota la estación de esquí andaluza.

Las inscripciones se abrirán el próximo martes 6 de abril y se podrán realizar a través de la plataforma habilitada por la FEDME para sus competiciones.

El comité organizador de la FAM se ha puesto ya a trabajar en el evento y se realizará una estudio y análisis de la evolución del estado de la nieve para concretar el mejor horario para que su calidad sea la óptima para un acontecimiento como requiere el Campeonato de España de Sprint. La colaboración entre la FAM y Cetursa durante estos días será permanente en este sentido y en la preparación de la zona de la competición.