Miércoles, 28 de octubre de 2020

El pasado sábado 24 de octubre el Club Elbruz, con el apoyo del IMD Sevilla (Instituto Municipal de Deporte) y la FAM (Federación Andaluza de Montañismo), y con la colaboración de Saito Climbing Holds y Araña Climbing Holds, celebró en sus instalaciones del Centro Deportivo IFNI, la primera competición de escalada en Bloque de la Provincia de Sevilla de las categorías CADEBA de esta temporada.

Una competición de categorías inferiores que tiene la relevancia de ser la primera Federada de la “era post COVID”.

Muchos papeles, protocolos, medidas de protección, límites de aforo, etc… para que menos de medio centenar de chavales de entre 8 y 14 años puedan practicar la escalada en bloque y demostrar que son ellos, los más pequeños, los que nos enseñan cada día con su capacidad de adaptación.

Fue una jornada llena de simbolismos donde nada ha cambiado, aunque todo es diferente. Toma de temperatura, gel hidroalcohólico y Anexos mil que cumplimentar a la entrada, nada nos echa para atrás.

Todos cubiertos con mascarilla y aún así podemos ver sus caras de emoción cada vez que se enfrenta a un bloque.

Entre ellos no se tocan y mantienen la distancia, no hay choque de manos, puños ni palmadas pero no por eso dejan de apoyarse y animar los unos a los otros con la misma cercanía.

Ya no tenemos la nube de magnesio sobre nosotros, son nuestros voluntarios los que blanquean con magnesio líquido las manos que lo piden.

Los padres también han sido parte importante, confiando en la organización y cumpliendo la separación obligada que les ha llevado a tirar mucho de zoom para poder tener una buena imagen de sus pequeños campeones.

PODIOS CADEBA SEVILLA